mardi 30 mai 2017

MÚSICA TRADICIONAL CUBANA ACOMPAÑA EN VIVO ELECTRIZANTE ESPECTÁCULO DE CIRCO EN LA HABANA

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Alejandro de la Llama y Laurent Bugnet


La Habana (29/may).- Más de 750 mil espectadores europeos en sólo 3 meses de presentaciones. Todo un récord de taquilla solo logrado por intermedio de la magia del circo, esa que encierra lo inesperado, lo auténtico, que nos entrega dosis de aventura y porque no, hasta el inminente peligro solamente vencido a base de proezas técnicas, conformando un espectáculo que por estos días cautiva a los capitalinos que ya han visitado o que aún están por decidirse a hacerlo cada fin de semana en la Carpa Trompoloco, donde la agrupación de artes circenses «Compañía Havana» propone una suerte de show poco habitual en el que más de 30 acróbatas y bailarines juntos a una orquesta jazz band, mueven a personas de todas las edades desde sus asientos para hacer danzar manos y pies a través de los contagiosos ritmos más tradicionales y autóctonos de la música cubana.

Germán Muñoz, director artístico de esta compañía pasea con éxito cada una de las variadas escenas del espectáculo DE NUEVO EN LA HABANA donde emergen complejas ejecuciones como la fuerza capilar, - un ejercicio femenino en el que una joven se suspende del cabello necesitando mucho entrenamiento para acostumbrarse al dolor -. Hay aquí también dos números increíbles, como la báscula donde un acróbata hace un salto quíntuple en el aire, hasta la majestuosa barra rusa que suma un doble salto mortal invertido, que es también algo excepcional, estampando alegría en más de 10 coloridos cuadros diseñados por Abraham (vestuario y atrezzos), que llevan a los espectadores del asombro a la euforia. Se suman otros números que estarán en la competencia del ya muy próximo Festival Internacional CIRCUBA 2017 (25 de junio hasta el 2 de julio).

Merecidísimas palmas para la banda sonora que bajo la dirección de Alfredo Fariñas nos va regalando, como soporte acompañante, bellas e inolvidables melodías desde «El cuarto de Tula» (Sergio González Siaba), «Te digo ahorita» (José Bienvenido García), «Veinte Años» (Maria Teresa Vera), «La negra Tomasa» (Guillermo Rodríguez Fiffe), «Bésame Mucho» (Consuelo Velázquez), paseando por clásicos como «Que se sepa, yo soy de La Habana» (Chucho Valdés) hasta temas más contemporáneos como «La mujer del pelotero» (Baby Lores), por sólo citar algunas de las más seductoras, interpretadas por músicos y cantantes de excelente nivel.

Para garantizar la alegría en los más pequeños regresan los siempre esperados payasos, ahora encarnados en los carismáticos «Metebulla y Kito».


Ver el show una y otra vez pudiera parecer extraño para muchos, quizás para la gran mayoría, pero no para quien les cuenta esta historia, y es que estamos en presencia de una propuesta escénica quizás sin precedentes en la historia de Compañía Havana y del circo en Cuba.

Las funciones se suceden –hasta el domingo 18 de junio- a las 3 de la tarde y las 7 de la noche cada fin de semana en el Centro Cultural «CARPA TROMPOLOCO» sita en 5ta. Avenida y calle 112, Miramar, Playa. Para mayor información y reservas ON-LINE puede acceder a través de la web: www.circonacionaldecuba.cu

Para reservas y ventas directas a grupos de turismo nacional e internacional contactar a: circubarrpp@cubarte.cult.cu



Source : Circuba