festival International du cirque de la ville de figueres

festival International du cirque de la ville de figueres
Burguscircus partenaire officiel du Grand Cirque de Noël

lundi 19 mars 2012

NOVEDOSO ESPECTÁCULO DE MARIONETAS ACUÁTICAS ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA HABANA, CUBA

La Habana (19/mar).- La compañía de marionetas acuáticas Thang Long (Dragón Volante) de Hanoi, Vietnam, estará por vez primera en la isla grande, y el espacio oficial para estas novedosas presentaciones será la carpa Trompoloco, sede estable del célebre Circo Nacional de Cuba.

A la capital cubana viajarán 19 artistas, “seleccionados entre los más diestros” de esa agrupación, considerada una de las “más emblemáticas” en el manejo de las marionetas acuáticas, manifestación original de la cultura vietnamita que se remonta al siglo XI, y que surgió a partir de la práctica de los arroceros de Vietnam en colocar figuras de madera móviles en los arrozales del delta del río Mekong, uno de los más caudalosos del mundo, para espantar a las fieras y a los desastres climatológicos.

La manipulación (de las marionetas) bajo el agua es un secreto muy bien guardado de generación en generación que ahora podrá disfrutar el público habanero en una propuesta devenida acontecimiento, ya que se trata de colocar una piscina gigante de 2 toneladas de peso, traída con sumo cuidado a Cuba para ser ubicada en el espacio donde tradicionalmente está la pista ecuestre del circo. Estas marionetas de agua, conocidas también como la danza de los muñecos, nadarán dentro del estanque manipuladas por 12 de los mejores exponentes de ese arte, quienes intercambiarán experiencias con sus colegas cubanos.

Será una oportunidad para que los niños puedan deleitarse aquí con estos títeres que constituyen un canto a la vida, al trabajo, a la paz y a la naturaleza. Las marionetas han viajado, de mano del director de esa agrupación de Hanoi, Le Van Ngo, y sus integrantes, a más de 40 países de los cinco continentes.

Las entradas estarán a la venta desde el martes 20 de marzo a partir de la 1:00pm a un precio de $ 10.00mn (los mayores) y $ 5.00mn (los menores de 2 a 12 años).

Por ser un espectáculo atípico para el espacio del circo, no se ubicarán palcos y tampoco estarán disponibles las reservas on-line.

Los horarios de funciones serán a partir del viernes 23 al domingo 25 de marzo a las 5:00pm y las 7:00pm.

La dirección de Relaciones Públicas del Circo Nacional de Cuba desea aclarar a los espectadores que NO estaremos en presencia de un espectáculo de circo acuático, sino de una propuesta teatral en el agua donde se usan marionetas.

Source : Coordinación General de CIRCUBA 2012